jueves, 23 de octubre de 2014

¿Por qué no puedo mantenerme en esa sensación de alegría,...?

Pregunta:

Hola Graciela! mi pregunta es la siguiente: soy una persona autodidacta, y he despertado a través de diversos medios a lo largo de los años, mi primera experiencia espiritual "fuerte" o mística si se quiere llamar, la tuve a la edad de doce años, cuando pude sentir una energía de puro Amor que lo embargaba todo y de la cual participaba yo también, yo sentí que todo era yo y viceversa, duro unos minutos, pero no he podido olvidarla, la siguiente fue el pasado 15 de mayo, fue mucho más potente, y su duración fue de tres días, ahora llega la pregunta, porque no puedo mantenerme en esa sensación de amor, de alegría, de expansión de paz....., que debo hacer para lograrlo. Gracias de antemano. Bendiciones.

Atentamente,
marysol

Ser:

Hola, Marysol, 

Ese estado de amor, alegría, expansión, paz, sin tener un motivo para ello, es la Realidad.  Mantenerla en un mundo irreal es muy difícil, porque nuestra atención se dirige hacia el exterior, y eso que viviste es lo que tu naturaleza Es, es decir, te vino desde el interior. 

Siempre estás en esa dicha, pero no siempre estás consciente de ella. Ella esta aquí, ahí, en ti y contigo siempre, te lo aseguro, porque Eso es lo que tú Eres. Volver a ella no requiere hacer nada en particular, tan solo abandonar la identificación de lo que perciben los sentidos y parar la mente. Sin estas dos cosas, podrás acceder de nuevo a tu naturaleza, y revivir de nuevo la experiencia. 

Intenta recordar qué sucedió, en cada una de las ocasiones, para que se extinguiera la llama de esa sensación, y seguramente encontrarás que se impuso el mundo de los sentidos a tu atención. 

En todo caso, ya sabes lo que Eres, sabes que lo estás siendo (aunque no sintiendo) siempre, y eso es un logro maravilloso. Seguro que volverás a tener experiencias divinas, y aún más especiales. Sólo presta atención sin expectativa, con la mente “apagada”. Donde dirijas tu atención, eso potencias, y por lo tanto, eso percibes.

Felicidades y un fraternal abrazo. 


G.B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario