jueves, 23 de octubre de 2014

Me siento que estoy fuera de lugar.

Pregunta:

Me siento que estoy fuera de lugar.
Me da la impresión que ya no concuerdo con mi familia.
No se que posición mental y física adoptar.
Me gustaría una opinión externa.
Muchas gracias

Atentamente,
Pablo

Ser:

Hola, Pablo.

El ser humano no es un algo estático, es una corriente que avanza, como un río. En un momento dado, está en un punto en el que se siente afín a los otros, como la familia (sobre todo la familia, puesto que es en ella donde se gestan la mayoría de los conceptos vitales con los que los hijos salen al mundo). Pero a medida que el tiempo avanza, y las experiencias suceden, el ser va, o adaptándose a ellas, o creciendo y trascendiéndolas. Este trascender es un proceso privado, que nos une a nuestra esencia pero nos separa del entorno. 

Lo más natural es que estés con personas que están en el punto en el que te encuentras ahora, para, desde ahí, seguir tu camino en comunión con ellos. Pero si optas por seguir en un entorno en el que te sientes fuera de lugar, tendrás que ocultarte o negarte en ocasiones, o bien vivir en solitario esa parte de ti que no puedes compartir.

El crecimiento es interior, y tiende a expandirse, y expresarse fuera. Hay mucha belleza y satisfacción en poder expresar lo que vibra dentro de nosotros en un entorno que lo acoge y comparte. 

Un saludo, 

G.B.

6 comentarios:

  1. Hola. Yo me encuentro en una situación similar y tengo una inquietud: será un error importante elegir permanecer en esta situación y continuar mi camino en estas condiciones - más aún cuando las personas a las que podría dejar, prácticamente dependen económicamente de mí (aunque sin demasiado esfuerzo tendrían otros recursos). Sé que actualmente a nivel cósmico, nuestro planeta y todos nosotros estamos atravesando un proceso especial. Gracias a dicho proceso, tendremos ante nosotros "nuestro espejo" de nosotros mismos con el fin de superar miedos, errores de concepto, e inclusive tomar decisiones que en otro momento no nos atrevimos a tomar y tampoco ahora.
    Pero internamente siento como que, a pesar de lo contradictorio que parezca, debo seguir tal como estoy ahora. O sea, en ciertos momentos (de crisis) se me cruza por la mente la idea de abandonar todo esto y empezar en otro lugar una vida diferente. Pero luego, cuando las aguas se calman, siento que no sería tan adecuado como pudo parecer. Y además - internamente - siento que estoy bien donde estoy; como que estoy en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y haciendo lo adecuado. Estoy confundido o lo que siento internamente es lo correcto?
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos,

      Donde está la ilusión por un despliegue personal, está la verdad. Pero esta no necesariamente requiere acciones de nuestra parte. Parece que estás entre el amor y el miedo, y eso es muy común en este momento cósmico, como dices.

      Me explico: Utilizas la palabra “inquietud”, eso es que tu naturaleza no se expresa naturalmente en el lugar que estás actualmente. Por otra parte, en otros momentos, sientes que no sería adecuado dar un salto y, seguramente de forma intelectual, sientes que el lugar en el que estás es el correcto. Esa es tu zona de confort.

      Te animo a que te visualices liberado de la situación en la que estás, haciendo lo que ahora mismo te pide tu naturaleza, y atiendas a cómo te sientes. Analiza si sientes culpa.
      Luego, visualízate a ti mismo en la vida que estás, mírate desde fuera y analiza qué sientes.

      El proceso de despertar necesariamente choca con el entorno, y cada cual despierta en su momento y a su ritmo. Mira en tu corazón lo que te hace feliz, y ahí encontrarás la respuesta.

      Por otra parte, el mismo universo nos acerca las personas y situaciones afines a quienes somos, en cada momento; estáte al tanto de las oportunidades que se presentan.

      Mucho ánimo.

      G.B.

      Eliminar
  2. Hola Graciela. Es exacto cuando dices que mi naturaleza no se expresa naturalmente ahora. Diferente es con el párrafo siguiente, porque cuando digo que siento que estoy en el lugar correcto, etc., no es que lo pienso sino que realmente lo siento así. Y tan es así, que esa sensación es muy fugaz y se produce solo en ciertos momentos de paz plena. Es algo que no puedo manejarlo yo a mi voluntad; o sea, no es que me pongo a pensar en la situación y surge la "zona de comodidad". Entonces sí sería una genuina elucubración mental. En cambio, insisto, eso se produce solo, cuando menos me lo espero y exclusivamente en momentos de mucha paz.
    Pero me vino muy bien tu comentario, respecto a mi situación actual. No siento culpa (es algo que también aprendí ultimamente); y hasta a veces tengo la sensación de que esta es mi misión actual, aquí donde estoy ahora.
    Por eso, si uno observa fríamente ambas posiciones, esta situación parece plantear una dicotomía difícil de resolver. De aquí surge mi duda y consiguiente confusión. Así fue que me dirigí a vos, ya que anteriormente leí algunas de tus notas y siempre las encontré muy equilibradas.
    Me abre una posiblidad muy promisoria tu comentario final, respecto a que el propio universo nos acerca las personas y situaciones afines a nosotros y como somos. Yo creo firmemente en la sincronicidad que maneja el universo, ya que lo experimenté algunas veces en mi vida, y ahora en estos tiempos de cambios leí que esto existe y es real. Eso me da mucha esperanza.
    Muchas gracias por tu gentileza.
    Un abrazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.

      Tú sabes, todos sabemos, la realidad de lo que nos sucede, y el por qué. Si mi comentario te ha podido servir para descifrar con mayor claridad, lo celebro.

      Es difícil contactar con la realidad de otro, la Verdad siempre es la misma, pero el proceso tiene que ir acorde al "darse cuenta", y eso es un camino personal.

      Muchas gracias a ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Graciela.
    Sin duda, el hecho de haberte comentado lo que te dije y tu posterior respuesta, me resultó clarificador. Viste que cuando uno le comenta algo muy personal a alguien a quien sabes que podés hacerle ese tipo de comentarios, a veces sucede como un "clic" que te aclara el panorama; bueno, este es el caso.
    El haberte descripto mi situación y después profundizar un poco más esa descripción, actuó de esa manera. Eso hizo que me afianzara en lo que yo siento y creo íntimamente. Y ahí viene a colación lo que vos decís de "darse cuenta". Es como que en resumidas cuentas (muy muy resumidas, por cierto) de eso se trata la Ascención. Es la raíz del asunto; y es algo en lo que ahora estamos todos metidos en ese proceso, cada uno en su nivel.
    Por eso quiero agradecerte una vez más, tu gentil dedicación respondiendo a mi nota.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este escrito, Juan Carlos. Es difícil desde aquí hacer mucho más, pero reflexionar desde otro ángulo sí se puede, y tú lo has conseguido.
    Te felicito.
    Un abrazo,
    Graciela

    ResponderEliminar